ARTE para la VIDA

Asociación de Arteterapia y Creación Artística

Arte para la Vida es una organización sin ánimo de lucro, que a través del Arte, la Arteterapia, la Mediación Artística, los procesos creadores y artísticos, trata de enriquecer  la vida de personas en general y de las personas en riego de exclusión y colectivos vulnerables en particular.

Trabajamos para ofrecer nuevas oportunidades enfocada en el desarrollo de las capacidades de la gestión emocional y e bienestar psicosocial; también abrimos vías para la reflexión, la rehabilitación psicosocial, la reinserción, la inclusión, la reparación, la emancipación... en definitiva abrimos vías posibles a experiencias de vida transformativas.

Imaginamos, planteamos y desarrollamos ideas y las convertimos en proyectos, que implementamos con el fin de  favorecer un mayor bienestar psicosocial de las personas participantes.

Creemos y creamos espacios terapéuticos, a través del arte, la creación y mediación artística y comunitaria, para su implementación en espacios y contextos, sociales, clínicos, educativos y culturales tanto en zonas urbanas como rurales.

MISIÓN

Es nuestra MISIÓN la Creación de Proyectos inclusivos, desde la Arteterapia,  la Creación y mediación Artística, para la atención integral y la mejora y transformación social y personal de personas, colectivos y territorios vulnerables o infravalorados.

VISIÓN

Colaborar Activamente en un cambio de paradigma psicosocial, en el que las personas, colectivos o territorios más vulnerables, vulnerados o infravalorados de la sociedad puedan alcazar mayores oportunidades para significar su identidad, dignidad y participación activa en el entramado social, educativo y cultural.

VALORES
Inclusión -Colaboración- Independencia - Honestidad - Coherencia - Empatía - Sensibilidad - Perseverancia - Esfuerzo - Dedicación - Cooperación - Transformación.
EQUIPO

Nuestro equipo está formado por profesionales  del ámbito el Arte, la Arteterapia, la Educación, la Mediación Social e intercultural, la Psicología. Además de los voluntarios y estudiantes en prácticas.